El diputado Santana García propone reformar la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit.
Para garantizar una defensa adecuada en los procedimientos jurisdiccionales en materia administrativa, en Sesión Pública Ordinaria el diputado Héctor Javier Santana García, presentó la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit.

La propuesta de adicionar una fracción al artículo 49 en la Ley Orgánica tiene como fin crear la Unidad de Defensoría de Oficio dentro del Tribunal de Justicia Administrativa; “estoy buscando que siempre prevalezca la justicia para los gobernados y que haya una legítima defensa de los actos y omisiones del gobierno en todas sus instancias tanto federal, estatal y municipal”, explicó el legislador.
“Las prioridades que tiene una familia o un ciudadano son la salud, la educación, pero nunca está el tema de defenderse ante un gobierno contra un acto o una omisión, por eso busco que tengamos una defensoría de oficio más eficaz, pero sobre todo más especializada; crear la defensoría de oficio dentro del Tribunal de Justicia Administrativa, pero que sea autónoma, que nosotros como Congreso del Estado, seamos quienes podamos nombrar a los defensores de oficio”, argumentó el diputado Héctor Javier Santana García.

En este mismo tema el legislador destacó que la defensoría de oficio tendría que integrarse de abogados con experiencia en el trabajo jurídico administrativo para atender las demandas de los ciudadanos; “hay ayuntamientos que cobran de más o no cobran lo que es debido y por eso debemos hacer y velar por los derechos de los ciudadanos, respaldar y proteger los derechos de los ciudadanos”, remarcó Santana García.
Finalmente, el legislador destacó que la creación de la Defensoría de Oficio no ocasionaría un gasto extra en el presupuesto asignado al Tribunal de Justicia Administrativa.
La iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit, fue remitida a las comisiones legislativas competentes por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Alba Cristal Espinoza Peña para que las y los legisladores analicen, discutan y en su caso la aprueben ante el pleno de los 30 representantes populares.
You may also like
-
Gobierno de Bahía de Banderas refuerza coordinación operativa para atender la temporada de lluvias.
-
Gobierno del Estado supervisa avances del Hospital de Alta Especialidad IMSS Bienestar de Tepic.
-
Gobierno de Bahía de Banderas realizó una nueva jornada del Limpiatón en el Arroyo del Indio de Bucerías.
-
Geraldine Ponce va por Nayarit ; formaliza su registro en Morena.
-
SE EJECUTAN DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN A PRESUNTA RESPONSABLE DE FRAUDE.
