• Autoridades del IMSS supervisaron un Hospital General de Zona (HGZ) y dos unidades de Medicina Familiar (UMF) del municipio de Bahía de Banderas.
El titular del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en Nayarit, doctor Misael Ley Mejía realizó una productiva gira de trabajo para supervisar el estado que guarda la atención a la salud y otros rubros en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del sur del estado.
En su recorrido, el doctor Misael Ley visitó el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 27, la UMF No. 19 con su centro de medicina física y rehabilitación, así como la oficina auxiliar para la atención a patrones de distintas empresas del municipio de Bahía de Banderas.

En la supervisión por la infraestructura médica, el titular del IMSS pudo constatar el buen estado que guardan las distintas áreas sustantivas tanto del HGZ No. 33, como la UMF No. 27 y 19, así como la higiene y limpieza en áreas prioritarias de cada unidad.
Como parte de las actividades de supervisión también visitó las áreas de hospitalización, consulta externa, farmacia, casa de máquinas, laboratorio, así como, quirófano, área de observación pediátrica, área de recuperación y la sala de partos, entre otras.
Al término de cada recorrido en unidades médicas y hospitales, el titular del IMSS sostuvo reunión con directivos de los cuerpos de gobierno de cada unidad para evaluar indicadores de atención, necesidades apremiantes, pero sobre todo áreas de oportunidad para fortalecer la mejora del servicio a la población derechohabiente de la zona sur del estado.
Acompañaron al titular del IMSS en este recorrido los jefes de servicios de prestaciones médicas, doctor Carlos Alberto Lugarel, de servicios administrativos, maestra Patricia Siles Araujo y la titular de la jefatura de servicios de desarrollo de personal, licenciada Ruth Dalila Rodríguez Gallardo.
About Author
También te puede interesar
-
José Israel Santillán entra en funciones como presidente municipal suplente de Bahía de Banderas.
-
Geraldine Ponce solicita licencia; rinde protesta Blanca Simancas como presidenta municipal de Tepic.
-
Familias de Las Varas encuentran atención y respaldo en Latidos del Corazón.
-
Miguel Ángel Navarro impulsa acciones para mejorar la formación de las y los jóvenes.
-
Geraldine Ponce concluye su gestión en Tepic con resultados históricos y la mirada puesta en Nayarit.
