46 profesionales en nutrición del Instituto coadyuvan en promover estilos de vida saludables, brindar atención nutricional en pacientes hospitalizados y de consulta externa, entre otras acciones.
Con el objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades y competencias del personal de nutrición, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit llevó a cabo las XII Jornadas de Nutrición, una capacitación dirigida a profesionales de esta área, con el propósito de actualizar herramientas técnicas y reforzar las mejores prácticas dirigidas a la derechohabiencia y población usuaria.
La doctora Nayade Hermosillo Ibarra, coordinadora de atención y prevención de la salud y representante del titular del IMSS en Nayarit, doctor José de Jesús Chávez Martínez, reconoció el trabajo y la labor diaria de las y los profesionales en nutrición. “los temas que abordan en esta capacitación nos servirán para dar una mejor atención; ustedes son la pieza clave para nutrir a nuestros derechohabientes y población usuaria”.
Por su parte la coordinadora delegacional de nutrición, Diana Dennisse Camacho Díaz, felicitó a los 46 profesionales en nutrición que, desde las jefaturas de departamento, áreas clínicas, de especialidad, hidroterapia o zonas rurales coadyuvan al bienestar y al desarrollo integral de las y los nayaritas.

“Sabemos que los retos en la salud cambian y nosotros debemos ir un paso adelante, por lo que el tema que hoy nos reúne que es la nutrición en pacientes endocrinológicos, nos permitirá llevarnos herramientas prácticas para mejorar la calidad en la atención en nuestras unidades médicas y en beneficio de nuestros pacientes”, añadió.
Por su parte el secretario de la Sección XXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Nayarit, doctor Luis Talamantes Ureña, indicó que estos espacios académicos fortalecen conocimientos, permiten intercambiar experiencias y promover mejores prácticas en el cuidado nutricional.
“La nutrición representa un papel importante en la mejora de la calidad de vida y el pronóstico de quienes enfrentan estas condiciones, aquí analizan casos clínicos y proponen nuevas estrategias de intervención nutricional, además de dar un espacio para reflexionar sobre los retos que enfrentamos en nuestras prácticas diarias”, sostuvo Talamantes Ureña.
En estas XIII Jornadas de Nutrición se abordaron los temas asociados a la revolución metabólica y hormonal en la consulta nutricional, la intervención nutricional en terapia GLP-1, equilibrio hormonal, suplementos, psiconutrición y el rol de las y los nutriólogos en la actualidad.

About Author
También te puede interesar
-
José Israel Santillán entra en funciones como presidente municipal suplente de Bahía de Banderas.
-
Geraldine Ponce solicita licencia; rinde protesta Blanca Simancas como presidenta municipal de Tepic.
-
Familias de Las Varas encuentran atención y respaldo en Latidos del Corazón.
-
Miguel Ángel Navarro impulsa acciones para mejorar la formación de las y los jóvenes.
-
Geraldine Ponce concluye su gestión en Tepic con resultados históricos y la mirada puesta en Nayarit.
