Geraldine Ponce impulsa modelo de protección a mujeres en Tepic que llama la atención del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
El programa Alerta Violeta, implementado por el Gobierno de Tepic para la protección de las mujeres, despertó el interés del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante una reunión que sostuvo la presidenta municipal, Geraldine Ponce, con su titular en México, Silvia Morimoto.

En el encuentro se reconoció este modelo como una herramienta innovadora que fortalece la atención inmediata ante situaciones de riesgo, al permitir que las usuarias emitan una señal de auxilio atendida directamente por la policía municipal, garantizando una respuesta oportuna.
Alerta Violeta forma parte de una estrategia integral enfocada en la seguridad y el bienestar de las mujeres, y ya es considerada una buena práctica que puede replicarse en otros municipios del país, posicionando a Tepic como referente en políticas públicas con enfoque social.
About Author
También te puede interesar
-
La Cartilla Nacional de Salud, herramienta fundamental para la detección oportuna de enfermedades en los padres.
-
GERALDINE PONCE ENTREGA UNA CASA, PERO LA HISTORIA DE CRISTINA CONMOVIÓ A TODO TEPIC.
-
Bahía de Banderas avanza en ordenamiento territorial, regularización de colonias y obra pública.
-
Geraldine Ponce cumple compromisos y arranca nueva obra en Valle Verde Conalep
-
Familias de Punta de Mita contarán con vialidad digna tras arranque de obra en calle Hidalgo.
