El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, llevó a cabo una jornada de capacitación y asesoría técnica con el objetivo de fortalecer las bases operativas de la nueva Agencia de Acceso a la Información y Gobierno Abierto, la cual fue encabezada por su directora general, María Fernanda Altamirano Alcalá.

El encuentro contó con la participación del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza, Israel Ramírez Duarte, consolidando un espacio de trabajo coordinado orientado a brindar acompañamiento técnico a las y los titulares de las Unidades de Transparencia de dependencias estatales y ayuntamientos, particularmente en la correcta integración de sus expedientes.

Durante la jornada se atendieron y resolvieron dudas técnicas relativas a la integración documental; se definieron lineamientos para la implementación de la nueva estructura operativa de la Agencia; además se fortaleció el compromiso institucional con la transparencia y la rendición de cuentas en todos los órdenes de gobierno.Estas acciones reafirman la voluntad de la administración estatal de consolidar un modelo de gobierno abierto, ordenado y cercano a la ciudadanía.

About Author
También te puede interesar
-
La Cartilla Nacional de Salud, herramienta fundamental para la detección oportuna de enfermedades en los padres.
-
GERALDINE PONCE ENTREGA UNA CASA, PERO LA HISTORIA DE CRISTINA CONMOVIÓ A TODO TEPIC.
-
Bahía de Banderas avanza en ordenamiento territorial, regularización de colonias y obra pública.
-
Geraldine Ponce cumple compromisos y arranca nueva obra en Valle Verde Conalep
-
Familias de Punta de Mita contarán con vialidad digna tras arranque de obra en calle Hidalgo.
