El programa Salud Casa por Casa, promueve el bienestar de personas adultas mayores y con discapacidad mediante atención médica en sus propios hogares.

En el Hospital de la Mujer, en la capital nayarita, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezaron la asamblea estatal de este programa, el cual busca garantizar el derecho a la salud, particularmente entre los sectores más vulnerables.

El mandatario estatal reconoció este programa como una estrategia que pone en el centro a quienes más lo necesitan.

Durante su mensaje, la presidenta Claudia subrayó que Salud Casa por Casa es un esfuerzo nacional que busca consolidar un país más justo, gracias al trabajo comprometido de facilitadoras y facilitadores de salud que recorren las comunidades para atender a la población en situación de mayor vulnerabilidad.

Destacó que este programa tiene una visión territorial, preventiva y de atención temprana, con el objetivo de anticiparse a enfermedades crónicas y mejorar las condiciones de salud de millones de mexicanas y mexicanos.

About Author
También te puede interesar
-
La Cartilla Nacional de Salud, herramienta fundamental para la detección oportuna de enfermedades en los padres.
-
GERALDINE PONCE ENTREGA UNA CASA, PERO LA HISTORIA DE CRISTINA CONMOVIÓ A TODO TEPIC.
-
Bahía de Banderas avanza en ordenamiento territorial, regularización de colonias y obra pública.
-
Geraldine Ponce cumple compromisos y arranca nueva obra en Valle Verde Conalep
-
Familias de Punta de Mita contarán con vialidad digna tras arranque de obra en calle Hidalgo.
