A fin de reforzar en Nayarit una movilidad más segura, ordenada, moderna y sostenible, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de los Consejos Estatal y Consultivo de Movilidad, junto a presidentes municipales y autoridades estatales.

Durante la reunión se acordó impulsar un convenio de colaboración entre el gobierno estatal y los ayuntamientos para coordinar acciones que reduzcan siniestros viales y mejoren la infraestructura urbana. Además, se promoverá la creación del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Seguridad Vial, con participación de la sociedad civil, y se integrará un Sistema Único de Reporte de Infractores para homologar sanciones en toda la entidad.

El mandatario estatal subrayó la importancia de actuar con firmeza contra conductores en estado de ebriedad, exigir el uso de cascos certificados en motociclistas y ampliar espacios para ciclistas, reafirmando su compromiso con una movilidad más segura, protegiendo la vida de peatones, ciclistas y automovilistas, y construyendo vialidades más justas y funcionales para todas y todos los nayaritas.


About Author
También te puede interesar
-
La Cartilla Nacional de Salud, herramienta fundamental para la detección oportuna de enfermedades en los padres.
-
GERALDINE PONCE ENTREGA UNA CASA, PERO LA HISTORIA DE CRISTINA CONMOVIÓ A TODO TEPIC.
-
Bahía de Banderas avanza en ordenamiento territorial, regularización de colonias y obra pública.
-
Geraldine Ponce cumple compromisos y arranca nueva obra en Valle Verde Conalep
-
Familias de Punta de Mita contarán con vialidad digna tras arranque de obra en calle Hidalgo.
