Por ello, el Poder Judicial de Nayarit, comprometido con lograr la armonía en la convivencia en familias que se encuentran en procesos legales altamente conflictivos, mediante las acciones implementadas por los Plenos presididos por la magistrada Aracely Avalos Lemus, puso en marcha, a través de la Unidad de Justicia Restaurativa, el programa “Reconstruyendo vínculos: Camino hacia la coparentalidad saludable”.

En su primera etapa, con la participación de 24 madres y padres no custodios, se promueve la comunicación asertiva y la colaboración entre todos los miembros de la familia, a fin de restablecer relaciones respetuosas entre los progenitores y fortalecer el lazo entre padres e hijos.

En su oportunidad, la magistrada Aracely Avalos felicitó la valentía de los asistentes por aceptar participar en este primer programa, que busca resolver e impartir justicia en beneficio de la propia familia, así como la protección de niñas, niños y adolescentes.

About Author
También te puede interesar
-
Miguel Ángel Navarro y Beatriz Estrada reconocen años de esfuerzo con entrega de concesiones y créditos.
-
Fortalecen Gobierno del Estado y DIF Nayarit, la unión familiar con entrega de visas del programa «Uniendo Corazones Nayaritas».
-
Bahía de Banderas se consolida como referente nacional en entrega de Registros Extemporáneos.
-
SE EJECUTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL.
-
La Cartilla Nacional de Salud, herramienta fundamental para la detección oportuna de enfermedades en los padres.
