El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, encabezó la celebración del Día del Ganadero dentro de la Expo Feria Ganadera Bahía de Banderas 2025, consolidando este evento como uno de los más importantes para el sector agropecuario del municipio. Acompañado de líderes ganaderos, funcionarios estatales y locales, destacó el respaldo de su gobierno hacia este sector fundamental para la economía regional.

“Reconozco su esfuerzo y trabajo. A base de compromiso han sacado adelante a sus familias”, expresó Héctor Santana. El alcalde resaltó que este año la expo ha superado expectativas, con un aumento en la venta de sementales y una participación histórica en la cabalgata.

Durante el evento, el presidente municipal recibió el respaldo del subsecretario de Ganadería, Juan Manuel Ventura, quien reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con los ganaderos y anunció que Nayarit está próximo a recuperar su acreditación como zona A para la exportación de ganado a Estados Unidos. “Seguimos trabajando para que los ganaderos tengan mejores oportunidades”, afirmó.

Uno de los momentos más esperados fue la gran rifa organizada en honor a los ganaderos, donde se entregaron 20 sillas, 15 cuartas, seis pares de espuelas, un remolque, un semental de registro y una becerra de registro. “Ahora queremos que sean los ganaderos los que se lleven estos premios, porque este evento es para ustedes”, destacó el alcalde antes de dar inicio a la dinámica.

El festejo contó con la presencia de reconocidos líderes ganaderos como Julio César Virgen Fletes, Rogelio Parra Covarrubias, Ausencio González Camacho y Rafael Moreno Rentería, así como con autoridades municipales y estatales, entre ellas la diputada Madrid Gwendolyne Vargas Paredes.
La Expo Ganadera de Bahía de Banderas sigue creciendo y consolidándose como una de las más importantes de la región, impulsando el desarrollo del sector pecuario y fortaleciendo la identidad ganadera del municipio.

About Author
También te puede interesar
-
IMSS Tabasco concreta segunda procuración multiorgánica de 2026 en beneficio de siete pacientes.
-
Miguel Ángel Navarro y Beatriz Estrada reconocen años de esfuerzo con entrega de concesiones y créditos.
-
Fortalecen Gobierno del Estado y DIF Nayarit, la unión familiar con entrega de visas del programa «Uniendo Corazones Nayaritas».
-
Bahía de Banderas se consolida como referente nacional en entrega de Registros Extemporáneos.
-
SE EJECUTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL.
