El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, reconoció a la escolta de la Escuela Secundaria Ali Chumacero, ubicada en Altavela, por obtener el primer lugar estatal en el concurso de escoltas del sistema de secundarias técnicas.

Durante el evento, el alcalde entregó medallas a cada integrante de la escolta, destacando su disciplina y compromiso. La directora del plantel, Ana Lilia Ibarra Chávez, resaltó el esfuerzo de los estudiantes y agradeció el apoyo de los padres de familia. Además, se reconoció a la profesora Blanca Delia Arana Ramírez, instructora de escoltas, por su dedicación en la formación de generaciones de alumnos en esta disciplina.

Como parte del reconocimiento, Héctor Santana anunció un compromiso especial con la escuela: la construcción del domo escolar. “Les dije: ‘Si me traen el primer lugar, yo me encargo de ponerles el domo escolar’. Y hoy cumplo mi palabra”, afirmó. Explicó que para concretar el proyecto, primero se debe regularizar la certeza jurídica del terreno, proceso que su administración comenzará de inmediato para que en 2025 la secundaria cuente con su domo.

El evento concluyó con una ovación para los estudiantes, quienes junto con sus docentes y autoridades municipales celebraron este importante logro para la comunidad educativa de Bahía de Banderas.

About Author
También te puede interesar
-
José Israel Santillán entra en funciones como presidente municipal suplente de Bahía de Banderas.
-
Geraldine Ponce solicita licencia; rinde protesta Blanca Simancas como presidenta municipal de Tepic.
-
Familias de Las Varas encuentran atención y respaldo en Latidos del Corazón.
-
Miguel Ángel Navarro impulsa acciones para mejorar la formación de las y los jóvenes.
-
Geraldine Ponce concluye su gestión en Tepic con resultados históricos y la mirada puesta en Nayarit.
