Se entregaron prótesis externas de mama de silicón y brasieres post operatorios a 120 mujeres de doce municipios de la entidad.
La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, a través del Programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad, encabezó la entrega de prótesis externas de mama de silicón y brasieres post operatorios a 120 mujeres sobrevivientes de cáncer, de doce municipios de la entidad, con la finalidad de elevar su autoestima y ayudarlas en el camino a la recuperación de su salud.

Fue en las instalaciones del Corazón de Tu Gobierno, donde la titular de la asistencia social en el estado apapachó y convivió con las beneficiadas, reiterándoles que cuentan con el respaldo y apoyo permanente del DIF Nayarit y del Sistema Nacional DIF para atender todas sus necesidades, tanto de salud física como emocional, ya que el objetivo de ambas instancias es ayudarlas a vivir de manera plena y con total bienestar.

“¿Qué es lo que ha perseguido el gobernador del estado, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero? es precisamente que la salud llegue a todas y todos las nayaritas, que tengan derecho a esa salud en forma integral y gratuita. Y qué mejor que nosotros podamos ser un conducto para que ustedes recobren esa felicidad, esa alegría, ese bienestar emocional, porque a lo mejor ya el problema físico, el problema de la enfermedad ha estado controlado, pero ahorita tenemos que recobrar nosotros ese bienestar emocional que parece mentira pero claro que sí nos afecta y lo tenemos un poquito abajo, pero yo digo que ahorita nos sintamos lo que somos, esas mujeres hermosas que tienen derecho a seguir en la vida cotidiana”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

A nombre de sus compañeras beneficiadas, la señora Mercedes Patricia Kayten Flores, del municipio de Xalisco, agradeció la sensibilidad, apoyo incondicional y gratuito del Corazón de Tu Gobierno, ya que asegura que estas acciones les ayudan a recuperar las ganas de salir adelante y les facilita el camino para reintegrarse a la sociedad con mayor seguridad en sí mismas.

“Venimos con mucha alegría por ser un día especial para todas nosotras que vamos a recibir una prótesis, pero que en realidad para nosotras no es así, sino que es una representación de la seguridad de volvernos a sentir completas. Pero esta palabra que yo sé que sale de todos los corazones de nosotras, mil gracias, es una palabra que encierra tantas cosas, tanto agradecimiento, sobre todo tanta alegría por tan buena labor que usted tiene para nosotras. Le brindamos desde el fondo de nuestro corazón, un gran aplauso, pero que va lleno de cariño, mil gracias”, puntualizó.

Las 120 mujeres beneficiadas son de los municipios de Acaponeta, Ahuacatlán, Jala, Ixtlán del Río, Tecuala; Xalisco, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Compostela, Santa María del Oro, Huajicori y la capital nayarita; a todas ellas la doctora Beatriz Estrada Martínez les reiteró la importancia de seguirse cuidando y difundiendo entre todas la cultura de la prevención del cáncer, para disminuir así la mortalidad de dicha enfermedad.
About Author
También te puede interesar
-
José Israel Santillán entra en funciones como presidente municipal suplente de Bahía de Banderas.
-
Geraldine Ponce solicita licencia; rinde protesta Blanca Simancas como presidenta municipal de Tepic.
-
Familias de Las Varas encuentran atención y respaldo en Latidos del Corazón.
-
Miguel Ángel Navarro impulsa acciones para mejorar la formación de las y los jóvenes.
-
Geraldine Ponce concluye su gestión en Tepic con resultados históricos y la mirada puesta en Nayarit.
