El inicio de los trabajos contará con la presencia del titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón.
La presidenta municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, anunció que será este miércoles cuando comience la construcción de la primera etapa de la Ciudad de las Artes Indígenas, con la presencia del titular de la Sedatu, el arquitecto Román Meyer Falcón.

Geraldine Ponce mencionó que la obra contempla un edificio donde se encontraba el mercado Z. Larios, el cual tendrá ocho talleres de producción, áreas de exhibición y comercialización de los productos que realizan los pueblos originarios, como artesanías, vestimenta y medicina tradicional, así como un mirador en donde se podrá contemplar el río Mololoa y gran parte de Tepic.

En la zona de Tepic Río y la intervención de la Plaza de la Música, se contará con áreas de esparcimiento, teatro y gimnasio al aire libre, añadió la alcaldesa, quien indicó que el proyecto de la Ciudad de las Artes Indígenas está basado en los ojos de Dios de la cultura Wixárika.

«Es una inversión de 2 mil millones de pesos. Es una inversión histórica que nunca antes había llegado a Tepic. Nunca antes se había invertido una cantidad como esta para construir un espacio público, abierto, para todas las personas, que fomente la cultura y las artes de nuestros pueblos originarios», expresó la presidenta Geraldine Ponce, quien agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la autorización de este recurso.

«Le va a cambiar para siempre la imagen a nuestra ciudad. Pero no solamente la imagen, sino que esto será el inicio del gran desarrollo económico que tendremos en Tepic, gracias al turismo que va a llegar a nuestra ciudad», concluyó Geraldine Ponce……
About Author
También te puede interesar
-
IMSS Tabasco concreta segunda procuración multiorgánica de 2026 en beneficio de siete pacientes.
-
Miguel Ángel Navarro y Beatriz Estrada reconocen años de esfuerzo con entrega de concesiones y créditos.
-
Fortalecen Gobierno del Estado y DIF Nayarit, la unión familiar con entrega de visas del programa «Uniendo Corazones Nayaritas».
-
Bahía de Banderas se consolida como referente nacional en entrega de Registros Extemporáneos.
-
SE EJECUTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL.
