Este día, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, reconoció a las y los defensores de oficio de Nayarit, por la labor que día a día realizan a favor de quienes no pueden costear un defensor particular, por el empeño en su trabajo, verán incrementadas sus percepciones salariales.

«Los defensores de oficio son los garantes de la justicia para aquellas personas que, siendo acusadas, no poseen los recursos para contratar un asesor legal.

Para darles las mejores condiciones de trabajo, hemos acordado hacer un aumento en las percepciones de las y los abogados del Instituto de Defensoría Pública y Asistencia Jurídica del Estado de Nayarit, a fin de homologarlas con los jueces, los oficiales del ministerio público y otros funcionarios que también son garantes del estado de derecho.

Con este aumento, garantizaremos que la defensoría pública y asesoría que más de 12,000 nayaritas solicitan cada año sea de la más alta calidad, y brindada por servidores públicos motivados y con vocación de servicio».

About Author
También te puede interesar
-
La Cartilla Nacional de Salud, herramienta fundamental para la detección oportuna de enfermedades en los padres.
-
GERALDINE PONCE ENTREGA UNA CASA, PERO LA HISTORIA DE CRISTINA CONMOVIÓ A TODO TEPIC.
-
Bahía de Banderas avanza en ordenamiento territorial, regularización de colonias y obra pública.
-
Geraldine Ponce cumple compromisos y arranca nueva obra en Valle Verde Conalep
-
Familias de Punta de Mita contarán con vialidad digna tras arranque de obra en calle Hidalgo.
