Las y los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales entrevistaron a tres aspirantes

Con motivo de la recepción de la terna enviada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado para ocupar la magistratura vacante en el Poder Judicial, en reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presidida por la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, las y los legisladores integrantes de dicha Comisión, recibieron a las tres profesionistas del derecho propuestas en dicha terna.

En el diálogo con las abogadas Norma Alicia Haro Cruz, Rosa María Domínguez González y María del Refugio Caldera Cisneros, las y los diputados hicieron cuestionamientos de sus propuestas para mejorar la impartición de justicia.

Una vez evaluadas de forma objetiva y completa a cada una, la Comisión emitió un dictamen de elegibilidad, el cual será sometido a consideración del Pleno de los 30 representantes populares para designar a la nueva magistrada.

El titular del Poder Ejecutivo hizo llegar a esta representación democrática dicha terna de acuerdo a lo que establece el artículo 83 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, que señala: para designar a cada uno de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el gobernador del Estado someterá terna a consideración de la Cámara de Diputados, la cual, previa comparecencia de las personas propuestas elegirá al Magistrado que deba cubrir la vacante.
About Author
También te puede interesar
-
GERALDINE PONCE ENTREGA UNA CASA, PERO LA HISTORIA DE CRISTINA CONMOVIÓ A TODO TEPIC.
-
Bahía de Banderas avanza en ordenamiento territorial, regularización de colonias y obra pública.
-
Geraldine Ponce cumple compromisos y arranca nueva obra en Valle Verde Conalep
-
Familias de Punta de Mita contarán con vialidad digna tras arranque de obra en calle Hidalgo.
-
Geraldine Ponce cumple compromisos y lleva soluciones a Los Fresnos Poniente.
