No habrá ningún tipo de permiso, licencia o autorización para cualquier acto, evento o actividad que implique maltrato.
La presidenta municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, prohibirá las peleas de gallos a través del nuevo Reglamento de Bienestar Animal.

Señala en el artículo 6, fracción VII, inciso B, que el Departamento de Funcionamiento de Negocios debe “evitar expedir cualquier tipo de permiso, licencia o autorización para cualquier acto, evento o actividad comercial que implique maltrato, crueldad o sufrimiento de algún animal, tales como las peleas de gallo, peleas de perro, uso de animales para espectáculos circenses o prestación de servicios turísticos mediante el halo de trineos, carruajes o similares”.
Desde el inicio de la administración que encabeza Geraldine Ponce, se han realizado una serie de acciones para proteger la integridad de los animales, como prohibir el sacrificio, promover la adopción de perros y gatos de la calle, sancionar el maltrato, entre otras.

You may also like
-
Gobierno de Bahía de Banderas refuerza coordinación operativa para atender la temporada de lluvias.
-
Gobierno del Estado supervisa avances del Hospital de Alta Especialidad IMSS Bienestar de Tepic.
-
Gobierno de Bahía de Banderas realizó una nueva jornada del Limpiatón en el Arroyo del Indio de Bucerías.
-
Geraldine Ponce va por Nayarit ; formaliza su registro en Morena.
-
SE EJECUTAN DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN A PRESUNTA RESPONSABLE DE FRAUDE.
