Trabajar con la visión de proteger a las y los ciudadanos, es el objetivo.
Ante la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo importantes encuentros de amplia planeación con visión objetiva de evitar lo que ha venido sucediendo en los últimos años, donde cientos de familias han visto afectado su patrimonio ante el desborde de ríos al paso de los huracanes.

“La salvaguarda de la vida y el patrimonio de los nayaritas es el principal trabajo de un gobierno. Hoy nos reunimos con la Lic. Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil; el Ing. Enrique Guevara Ortiz, Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres; el Ing. Óscar Zepeda Ramos, Director General de Protección Civil; el Biólogo Marcos Eduardo Olmos Tomasini, Director General para la Gestión de Riesgos; y el Lic. Héctor Amparano Herrera, Director General de Vinculación, Innovación y Normativa”.


El ejecutivo estatal ha señalado que la prevención en la clave de salvaguardar los hogares y las vidas de sus integrantes, “acordamos alinear objetivos, como el desazolve de ríos en el norte del estado, la recuperación de la infraestructura, y la ampliación de la estructura hidráulica y de drenaje, para que la protección civil y la prevención de desastres tengan estrategias multifactoriales y a todos los niveles, para lograr salir avantes de los retos que nos pone el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos en el pasado”.


You may also like
-
Avanza Bahía de Banderas en la construcción del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
-
Bahía de Banderas abre las puertas al Future Leaders in Tourism Summit 2026.
-
Nayarit será sede de la III Serie del Caribe Kids 2026.
-
Fortalece licenciado José Israel Santillán la coordinación interna del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
-
SE LE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR TENTATIVA DE HOMICIDIO CALIFICADO.
