También adelanta acciones para evitar inundaciones y riesgo de pérdida de vidas en el norte.
En reuniones de trabajo en la Ciudad de México, enfocadas en abrir un mar de oportunidades para la entidad, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero presentó el proyecto, “Puerto Nayarit Corredor del Norte”, plan que fue bien aceptado, además de adelantar acciones para evitar los efectos que causan los fenómenos meteorológicos en el norte del estado especialmente ante el desbordamiento de los ríos.

“En reunión con el Almirante Secretario de Marina, Rafael Ojeda, con la participación del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, presentamos el proyecto “Puerto Nayarit Corredor del Norte” que permitirá darle a nuestro estado una entrada de altura no solo al Oceáno Pacífico, sino al mar de las oportunidades en el comercio global como centro logístico de distribución para México y América.

También, y para combatir los efectos del cambio climático, contaremos con la gestión de esta secretaría para el plan de contención e infraestructura hidrológica en el norte del estado, especialmente en los ríos San Pedro, Acaponeta y las Cañas, para evitar más desastres en los municipios de Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Rosamorada, Huajicori y Ruiz. Contamos con nuestra Armada para la defensa civil y para el desarrollo económico de nuestra tierra. ¡El despertar de Nayarit se construye en equipo!”.

You may also like
-
Avanza Bahía de Banderas en la construcción del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
-
Bahía de Banderas abre las puertas al Future Leaders in Tourism Summit 2026.
-
Nayarit será sede de la III Serie del Caribe Kids 2026.
-
Fortalece licenciado José Israel Santillán la coordinación interna del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
-
SE LE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR TENTATIVA DE HOMICIDIO CALIFICADO.
