Después de seis años en que no se realizaban procedimientos quirúrgicos, el Hospital Integral de IMSS-BIENESTAR en el municipio de Acaponeta, Nayarit reaperturó el quirófano y el pasado 26 de mayo de 2022 un equipo quirúrgico de profesionales de las salud llevaron a cabo cuatro cirugías en beneficio de la población femenina de esta localidad.

El director del hospital, doctor Pablo Omar Machado Soto, informó que en esta ocasión las intervenciones quirúrgicas que se realizaron de manera exitosa fueron cuatro OTB (Obstrucción Tubaria Bilateral) también conocida como salpingoclasia, lo que permitirá a partir de su cirugía, contar con buena expectativa de salud y mejor calidad de vida a cuatro mujeres originarias de la sierra del municipio de Huajicori.

Con el Hospital de IMSS-BIENESTAR de Acaponeta incorporado al nuevo modelo de salud se atiende a la población en general que no cuente con seguridad social, y los servicios otorgados, así como los medicamentos requeridos son gratuitos.


Acaponeta después de seis años sin realizarlas
About Author
También te puede interesar
-
José Israel Santillán entra en funciones como presidente municipal suplente de Bahía de Banderas.
-
Geraldine Ponce solicita licencia; rinde protesta Blanca Simancas como presidenta municipal de Tepic.
-
Familias de Las Varas encuentran atención y respaldo en Latidos del Corazón.
-
Miguel Ángel Navarro impulsa acciones para mejorar la formación de las y los jóvenes.
-
Geraldine Ponce concluye su gestión en Tepic con resultados históricos y la mirada puesta en Nayarit.
