Tras 168 meses de no funcionar el quirófano de Puente de Camotlán en La Yesca, hoy realizó su primera cirugía.
La integración de los Servicios de Salud de Nayarit al IMSS-Bienestar ha dado resultados positivos como el sucedido en la localidad serrana de Puente de Camotlán, municipio de La Yesca, cuyo quirófano fue inoperante durante 14 años continuos, sin embargo este día se realizó la primera cirugía, tras 168 meses de abandono.

El plan trazado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero para brindar oportunidades de atención en Salud Universal se están reflejando no solo en las áreas urbanas, sino en las denominadas “de alta marginación”, ya que hoy, no se depende de una derechohabiencia para ser atendido o atendida.
Previo a realizar la cirugía, se envió un stock de unidades de sangre, medicamentos y todo lo necesario para llevarla a cabo, resultando un éxito en el paciente, además del equipamiento requerido para reactivar el quirófano, cumpliendo las condiciones que se marcan para realizar una operación de este nivel.

Este próximo fin de semana, en el municipio de Jala también se llevará a cabo el equipamiento médico necesario para iniciar a prestar el servicio a la ciudadanía en una nueva sede.
You may also like
-
Avanza Bahía de Banderas en la construcción del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
-
Bahía de Banderas abre las puertas al Future Leaders in Tourism Summit 2026.
-
Nayarit será sede de la III Serie del Caribe Kids 2026.
-
Fortalece licenciado José Israel Santillán la coordinación interna del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
-
SE LE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR TENTATIVA DE HOMICIDIO CALIFICADO.
