PUMAS DEJA IR LA VICTORIA ANTE SEATTLE SOUNDERS CON POLEMICO ARBITRAJE.

Juan Dinenno y Nicolás Lodeiro marcaron los goles del Pumas vs. Seattle Sounders por la final de ida de la Concachampions 2022 disputado en el Estadio Universitario , Todo se definirá en Estados Unidos.

Pumas sufrió más de la cuenta e igualó 2-2 con Seattle Sounders en el partido correspondiente a la final de ida de la Concachampions 2022. Juan Dinenno, que estuvo en duda para ser titular, marcó los dos tantos de los ‘Felinos’, mientras que Nicolas Lodeiro fue el héroe de los estadounidenses al anotar el descuento y el empate en los minutos finales.

Pumas intentó hacerse de la posesión, por momentos presionó desde la salida en espera de un error del Seattle Sounders, que se plantó bien atrás y buscó lastimar a los felinos por medio de balones largos, aunque por las condiciones de la cancha se hacía complicado para Raúl Ruidíaz y los atacantes del equipo. Nadie arriesgaba de más, pero era cuestión de tiempo para que los de la UNAM adelantaran líneas.

Todo cambió cuando Diogo de Oliveira bajó un balón en el área para Juan Dinenno, quien entró de lleno al área y fue derribado por dos defensores del Sounders, el árbitro no dudó y señaló penal. El propio ‘Comandante’ cobró y el arquero Sebastian Frei detuvo el cobro, pero el VAR llevó a que el tiro se repita. Tras constatar que Frei se había adelantado, el penal se repitió y esta vez no falló el ‘9′ de Pumas y puso el 1-0 en el luminoso.

La mala noticia para Pumas fue la lesión de Alan Mozo, quien al minuto 45 salió del terreno de juego tras un choque con Xavier Arreaga. El lateral felino resultó tocado del tobillo y dejó su lugar a Jesús Rivas, quien más adelante sería clave.

El complemento no podía comenzar mejor para Pumas. Apenas al minuto 47, Jesús Rivas sacó un centro perfecto para Juan Ignacio Dinenno, quien se suspendió en el aire para rematar con fuerza y dejar parado a Frei. Por unos segundos, Ciudad Universitaria se paralizó y la afición explotó para gritar el 2-0 de su ‘Comandante’.

Como si la euforia no fuese suficiente, al minuto 50 Alfredo Talavera hizo la atajada del encuentro. Raúl Ruidíaz recibió un centro raso, quedó solo con ventaja de cara al arco, pero no contaba con que ‘Tala’ se hizo gigante y tapó el disparo… Seattle había dejado ir la más clara hasta ese momento.

Al minuto 75, el Seattle Sounders encontró oro gracias a un error de Sebastian Saucedo, quien cometió una mano en el área. El árbitro revisó la jugada por una posible falta ofensiva antes de la jugada del futbolista auriazul, pero al final decidió mantener su decisión inicial. Alfredo Talavera, fiel a su estilo, intentó intimidar a Nico Lodeiro, quien cobró pegado al poste izquierdo para vencer al guardameta mexicano.

Sobre el final, Efraín Velarde dio una patada en el área a Cristian Roldán en un intento de despeje, el árbitro revisó la jugada en el VAR y decidió marcar la pena máxima, segunda para el Seattle Sounders. Nico Lodeiro volvió a cobrar y puso el 2-2 definitivo que deja todo para la vuelta.

El próximo miércoles 4 de mayo, Seattle Sounders recibirá a los Pumas en el Lumen Field, donde se definirá al campeón de Concacaf, el cual obtendrá el boleto al Mundial de Clubes. Cabe destacar que los goles de visitante no cuentan en la final, por lo que de existir empate en el marcador global, serán necesarios los tiempos extras y hasta penales para coronar al nuevo monarca de la zona.

Con información de EFE.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *