RESÚMEN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO.

Como cada lunes anterior al proceso electoral de revocación de mandato, volvemos a este proceso institucional de rendición de cuentas. Les comparto un resumen.

Esta fue la Semana Mayor con más concurrencia en la historia de Nayarit, por ello, invertimos en proveer seguridad, guardavidas y atención en salud para quienes nos visitaron. 50 vehículos nuevos, 30 guardavidas adicionales, 300 elementos de Seguridad y 50 elementos adicionales de Protección Ciudadana estuvieron desplegados desde Novillero hasta Bahía de Banderas.

Desde 2014, Nayarit debía 2747 millones de pesos en concepto de retenciones ante el SAT. Hemos pagado 300 millones de pesos; pagaremos otros 100 en este mes, y estimamos que para el fin de año habremos reducido esta deuda en mil millones de pesos. Utilizaremos un 20% de la recaudación diaria del Gobierno del Estado para intentar liquidar por completo la deuda bancaria de nuestro estado durante esta administración.

Hemos recibido la visita de una delegación del Banco Mundial para elaborar un plan de acción y trabajar hacia una mejor gestión financiera alineada a las mejores prácticas internacionales; Nayarit ha sido designado por la Secretaría de Hacienda como estado modelo en esta metodología. (admon financiera, compras y adquisiciones, y admon tributaria y recaudación de ingresos estatales)

La semana pasada, asistí a Palacio Nacional a invitación de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador con mis compañeras y compañeros gobernadores, para conversar acerca de los avances en la vacunación contra el COVID y en la implementación del Modelo Nacional de Salud de nuestro estado. Nayarit va a tener servicios de salud de alta calidad, de la mano de IMSS Bienestar, para lograr la universalidad en la atención de primer nivel, con 360 clínicas y unidades móviles. Para lograrlo, contamos con el orden, la organización y la disciplina del IMSS.

El Presidente de la República ha autorizado los recursos para la construcción del nuevo Estadio de Béisbol, que albergará a 8,000 personas. El espacio será rehabilitado y buscaremos trasladar los árboles a una nueva Alameda de los Abuelas y Abuelos, previo diálogo con los grupos ambientalistas.

Presentaremos una iniciativa de nueva Ley de Notariado, que permitirá una selección transparente, eliminará la posibilidad de privilegios políticos y la figura de notario suplente. La fe pública es el resguardo del patrimonio social, y mi gobierno asumirá todos los riesgos para defenderlo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *