
Compromisos de educación continua y seguridad pública se conjugaron en el primer curso derivado del convenio de colaboración institucional suscrito en noviembre pasado por el Poder Judicial de Nayarit y el Ayuntamiento de Tepic.

El curso fue impartido por personal judicial del 22 de febrero al 2 de marzo y hoy se hizo entrega de reconocimientos a las y los setenta y un servidores públicos municipales que recibieron la capacitación, principalmente Policías del Grupo Violeta, especializado en la atención de casos de violencia familiar.

La Presidenta Municipal, ingeniera Geraldine Ponce Méndez, agradeció la colaboración de las autoridades judiciales para la capacitación que benefició también a personal de los Juzgados Cívicos del Ayuntamiento y del DIF Tepic.

Ponce Méndez reconoció que el personal judicial a cargo del curso se mantiene al día en el conocimiento de los derechos y obligaciones relacionados con el combate a la violencia familiar, principal delito en Tepic, y anunció que el Ayuntamiento seguirá caminando junto con el Poder Judicial para la capacitación del personal municipal.

A su vez, la agente policial Verónica Griselda López Pérez agradeció en nombre de las personas capacitadas la oportunidad de obtener mejores herramientas como parte de su preparación continua para el servicio público.
About Author
También te puede interesar
-
Audiencia Ciudadana N.º 40 refuerza el compromiso del Gobierno de Bahía de Banderas con la zona costera.
-
Avanzan jornadas oftalmológicas con 3 mil 350 cirugías realizadas en el Hospital General de CMN La Raza .
-
FISCALÍA DE NAYARIT NOMBRA COMO NUEVA SUB FISCAL A LA LIC. LUDMILA HEREDIA VERDUGO .
-
APREHENDIDOS POR LESIONES CALIFICADAS Y ROBO CALIFICADO .
-
Clausura Beatriz Estrada taller de sensibilización para familias adoptantes.