Gobierno de Bahía de Banderas atiende hallazgo de lobo marino sin vida y actúa bajo protocolos ambientales.

El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Medio Ambiente y Profepa se atendió el reporte de un lobo marino californiano localizado sin vida en Playa Pascuaritos, en Higuera Blanca, activando de inmediato los protocolos correspondientes para el manejo de fauna silvestre.


De acuerdo con el seguimiento realizado por las autoridades, el ejemplar había sido avistado previamente el pasado miércoles 24 de junio en Playa Pascuaritos y posteriormente el jueves 25 de junio en la comunidad de Lo de Marcos, como parte del desplazamiento natural que estos mamíferos realizan del sur hacia el norte.
Al ser localizado sin vida este sábado 27 de junio, el ejemplar lamentablemente presentaba un avanzado estado de descomposición. Tras dar aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se siguieron los protocolos y lineamientos establecidos para el manejo adecuado de fauna marina.


De manera preliminar, todo indica que la muerte del lobo marino ocurrió por causas naturales, sin que existan indicios de alguna afectación provocada por la actividad humana.El Gobierno Municipal reconoce y agradece el apoyo de los voluntarios de la comunidad de Lo de Marcos, quienes con sus motos acuáticas colaboraron en las maniobras junto con el personal de Protección Civil. Esta acción conjunta permitió atender el caso de manera oportuna y conforme a la normativa ambiental vigente.