En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la jornada “Autismo en la actualidad: una perspectiva científica e inclusiva”, celebrada en el Teatro del IMSS de Tepic, con el objetivo de fortalecer la información, la sensibilización y la atención integral hacia las personas dentro del espectro autista.

La titular de la asistencia social en la entidad destacó que es fundamental impulsar acciones que permitan a la sociedad comprender el autismo desde una visión informada y empática, eliminando estigmas y promoviendo el respeto a la diversidad.

Como parte de las actividades, se instalaron stands interactivos enfocados en áreas del desarrollo como motricidad fina y gruesa, comunicación, área sensorial y cognitiva, donde las y los asistentes conocieron de manera práctica diversas estrategias de atención. El Corazón de Nayarit refrenda su compromiso de trabajar con sensibilidad, responsabilidad y cercanía en la construcción de una sociedad más informada, incluyente y respetuosa.

About Author
También te puede interesar
-
La Cartilla Nacional de Salud, herramienta fundamental para la detección oportuna de enfermedades en los padres.
-
GERALDINE PONCE ENTREGA UNA CASA, PERO LA HISTORIA DE CRISTINA CONMOVIÓ A TODO TEPIC.
-
Bahía de Banderas avanza en ordenamiento territorial, regularización de colonias y obra pública.
-
Geraldine Ponce cumple compromisos y arranca nueva obra en Valle Verde Conalep
-
Familias de Punta de Mita contarán con vialidad digna tras arranque de obra en calle Hidalgo.
