Incrementa IMSS Nayarit infraestructura médica en el Hospital Rural No. 22 de San Cayetano.

Fortalece la infraestructura hospitalaria con la proyección de convertir el Hospital Rural en Hospital General de Zona.
Impulsa obras de infraestructura, equipamiento y fortalecimiento del personal para mejorar la atención a la población derechohabiente.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit avanza en el fortalecimiento de su infraestructura médica, con la autorización de proyectos prioritarios que incluyen hospitales rurales, áreas de quimioterapia, unidades de primer nivel de atención médica continua, así como unidades de cuidados intensivos, con el objetivo de ampliar la capacidad de atención a la población derechohabiente.
Dentro de estas acciones, se encuentra considerado el Hospital Rural No. 22 de San Cayetano, unidad médica que actualmente cuenta con 34 camas censables y opera como hospital básico, brindando servicios de Medicina Familiar y atención materna. Si bien ofrece atención oportuna y de calidad, la proyección institucional es que evolucione a Hospital General de Zona (HGZ), lo que permitirá fortalecer su nivel de resolutividad.


Al respecto, el titular del IMSS en la entidad, doctor José de Jesús Chávez Martínez, explicó que este proyecto permitirá fortalecer la capacidad hospitalaria, ampliar la oferta de especialidades médicas y mejorar áreas estratégicas como quirófanos y urgencias, lo que contribuirá a optimizar la atención y a responder de manera más eficiente a la demanda que actualmente atiende el HGZ No. 1.
Señaló que el Instituto avanza en los trabajos de levantamiento de necesidades, que incluyen infraestructura, equipamiento y personal, tanto clínico como no clínico, con el objetivo de garantizar una atención integral y segura en este nosocomio.
En materia de infraestructura, el IMSS en Nayarit ha consolidado diversas acciones recientes, como la entrega de la subdelegación remodelada, la alberca semiolímpica próxima a inaugurarse en el Centro de Seguridad Social Tepic Nayarit, así como la renovación de áreas de hemodiálisis en la UMAA y en el HGZ No. 1. A ello se suman trabajos en terapia intensiva para adultos y neonatal, área de salud mental, residencias médicas, fachadas y rampas de acceso.
De manera adicional, el Instituto informa que se impulsan otros proyectos relevantes, como la construcción de Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), con la encomienda de edificar 12 centros antes de 2030; de los cuales, se espera concretar cinco durante el presente año, así como la edificación de una Unidad de Medicina Familiar Plus y la ampliación y remodelación del HGZ No. 1.
El IMSS en Nayarit refrenda su compromiso de fortalecer la infraestructura médica y garantizar servicios de salud oportunos y de calidad para la población derechohabiente del estado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *