Dignifica IMSS Nayarit espacios académicos y de atención en las UMF No. 5 y 24 de Tepic .

Las obras incluyen un área nueva para residentes médicos en la UMF No. 5 y mejoras integrales en espacios académicos y administrativos de la UMF No. 24.
Estas acciones favorecen la formación académica, el trabajo cotidiano del personal y la atención que reciben las y los usuarios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit entregó obras de infraestructura y remodelación en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 5 y 24 de Tepic, con el objetivo de fortalecer las condiciones de estudio, trabajo y atención para el personal y la población usuaria.

El titular del IMSS en la entidad, doctor José de Jesús Chávez Martínez, destacó que estos proyectos forman parte del compromiso institucional para mejorar de manera continua la infraestructura, el equipamiento y la calidad de los servicios en las unidades médicas, hospitalarias y administrativas.

En la UMF No. 5, se inauguró un nuevo espacio destinado a más de 20 residentes médicos, así como a docentes y a la coordinadora de Educación en Salud. El área cuenta con dos aulas para procesos de enseñanza, un cubículo académico, aire acondicionado, baños y un área de limpieza, lo que permitirá un entorno más adecuado para la formación médica.

Asimismo, en la UMF No. 24 se realizaron trabajos de remodelación en el auditorio, que ahora cuenta con rampa de accesibilidad, así como en la biblioteca, cuatro aulas de enseñanza, cubículos para docentes y áreas complementarias utilizadas por las residencias médicas. Las adecuaciones fortalecen los espacios destinados a la formación académica y a la capacitación del personal.

Chávez Martínez subrayó que estos trabajos están dirigidos tanto a las y los trabajadores como a residentes y usuarios. “Un área adecuada, limpia y organizada impacta de manera directa en el ánimo de quienes acudimos a estudiar o trabajar, pero también en la calidad del servicio que brindamos”, expresó.

El delegado invitó a conservar y aprovechar los espacios recién intervenidos, al señalar que su uso adecuado contribuye a construir un mejor IMSS, con personal preparado y áreas que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, el titular de la Jefatura de Servicios Administrativos, arquitecto Daniel Azuara Santana, detalló que las acciones incluyeron la ampliación de áreas para residencias, impermeabilización, remodelación de baños, renovación de redes eléctricas, cancelerías y acabados, entre otras mejoras.

A la entrega asistieron la directora de la UMF No. 5, doctora Birmania Elizabeth Aldrete Macías; el director de la UMF No. 24, doctor José Luis Rosales Temblador; integrantes del cuerpo de gobierno delegacional, residentes médicos y personal institucional.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *