● El director general del Seguro Social destacó el fortalecimiento al Primer Nivel de Atención para el combate a las enfermedades relacionadas al consumo de bebidas azucaradas
● Señaló que estas medidas, además de enfocarse en reducir el consumo de azúcar, también son igualadores sociales
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con equipo de última generación en el Primer Nivel de Atención para la detección oportuna y control de enfermedades relacionadas al consumo de bebidas azucaradas como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal, afirmó el director general, Zoé Robledo.
Durante la conferencia de prensa matutina: “Las mañaneras del pueblo”, de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Zoé Robledo subrayó que la aparición de enfermedades como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal se puede prevenir y existen diversas etapas previas a la medicación, diálisis o hemodiálisis de un paciente.
Desde Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del IMSS puso como ejemplo el uso de pruebas de hemoglobina glicosilada, un análisis que permite al personal de salud detectar de manera más temprana la presencia de diabetes o prediabetes, incluso en población infantil, así como la posibilidad de controlar la enfermedad y evitar la progresión hacia padecimientos más críticos como el daño renal o la insuficiencia renal.

Asimismo, Zoé Robledo presentó los parches de monitoreo continuo de glucosa, una tecnología innovadora que se coloca en la parte posterior del brazo y realiza mediciones constantes enviando la información a dispositivos móviles.
Dijo que este tipo de herramientas resulta particularmente beneficioso para niñas y niños con diabetes, al ofrecer una alternativa menos invasiva que los glucómetros tradicionales y permitir el seguimiento en tiempo real.
“Son equipos que están directamente en los Centros de Salud, las pruebas no necesitan viajar a un laboratorio y ahí mismo se hacen las pruebas y entonces los médicos y médicas tienen mucho mejores herramientas para la detección y, sobre todo, para el control de las enfermedades”, indicó.
El director general del Seguro Social señaló que estas medidas, además de buscar reducir el consumo, también son igualadores sociales. “Lo que van a permitir es acceder a los mismos equipos a todas las personas, para lograr diagnosticar a tiempo, monitorear y controlar las tres grandes enfermedades asociadas a las bebidas azucaradas”.
About Author
También te puede interesar
-
APREHENDIDA PRESUNTA RESPONSABLE DEL DELITO DE FRAUDE.
-
Geraldine atiende Santiago de Pochotitán con supervisión de obras.
-
Héctor Santana y trabajadores del Ayuntamiento de Bahía de Banderas cumplen con el pago del predial.
-
IMSS construye nuevo Hospital en Morelia como parte del PlanMichoacán ; 260 camas y 54 especialidades médicas.
-
Aprueba el Congreso nueva Ley de Obra Pública del Estado de Nayarit.
