DIF Nayarit impulsa el bienestar integral de las mujeres a través de la entrega de pelucas oncológicas.

Porque recuperar la autoestima también es parte del proceso de sanar, el Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, continúa fortaleciendo su campaña de donación de cabello para la elaboración gratuita de pelucas oncológicas artesanales, que se entregan a mujeres y niñas que enfrentan la lucha contra el cáncer.


Conmovida y llena de entusiasmo, Flora Carrillo Díaz compartió que acudió al DIF Nayarit para donar su cabello como un gesto especial hacia su cuñada, quien actualmente enfrenta esta enfermedad. Su motivación, dijo, fue brindar un poco de esperanza y alegría, e inspirar a más personas de su comunidad a sumarse a esta causa que transforma vidas. “Vine a donar mi cabello en DIF porque me nació un gesto. Mi cuñada llegó a platicar y le dije: ‘No llores, no te pongas triste’, porque estaba pasando una situación con su cabello. Le dije: ‘Yo tengo mucho cabello, no te pongas triste, yo te lo voy a donar para que te hagan una peluca’. Yo he escuchado en el DIF que ahí podemos acudir para que te pongas bella, y esa nostalgia me llevó a decidir que era un gesto muy especial para ella. Por eso llegué con esa motivación aquí, para alegrar a aquella persona que lo necesita”, señaló.


Carrillo Díaz agradeció el trabajo y la sensibilidad de la doctora Beatriz Estrada Martínez, destacando su cercanía con la gente y el compromiso con quienes más lo necesitan. Además, hizo un llamado a sumarse a esta causa solidaria que genera alegría y esperanza. “Quiero hacer esa invitación a todas las personas en general, que vengan a donar nuestro cabello, ya que con esa donación estamos alegrando, porque no sabemos mañana o pasado que lo vayamos a necesitar. Agradecerle a la doctora, que ha estado muy al pendiente con las personas. Pues no me la esperaba, que pudiera venir especialmente a hacerme el corte. Le mando un fuerte abrazo porque nunca me había tocado una doctora así, que se prestara a eso. Muchas gracias”, expresó.


Con acciones como esta, el Corazón de Nayarit reafirma su vocación de servicio y empatía, impulsando acciones que cuidan la salud emocional de las personas. Cada trenza donada representa mucho más que una peluca: es un gesto de amor, de esperanza y de verdadera solidaridad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *