Generar condiciones de vida más dignas y accesibles para las personas con discapacidad es una de las acciones prioritarias del Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, quien encabezó la entrega gratuita de doce aparatos de movilidad asistida, una prótesis transtibial, otra trasfemoral y una de mano endoesquelética a hombres y mujeres del municipio de Tepic.

En un encuentro emotivo con las y los beneficiarios, la titular de la asistencia social en la entidad destacó que estos apoyos funcionales no solo mejoran la movilidad física, sino que también representan un paso hacia la inclusión social y el bienestar integral. Además, enfatizó que desde el Corazón de Nayarit se trabaja todos los días para transformar vidas con justicia, sensibilidad y amor.

“Estos aparatos son precisamente para ayudarlos a ustedes a que puedan realizar sus actividades, a que puedan trasladarse de un lado a otro, a que puedan tener esa comunicación con la familia y que no estén sentaditos esperando a que alguien más pueda acudir a apoyarlos. Las prótesis son las más importantes, porque si tenemos la pérdida de uno de nuestros miembros, una pierna, un brazo, y poderlo colocar nuevamente, nos permite sentirnos como cualquier otra persona, porque es difícil estar sin una prótesis y esto nos va a ayudar”.

Las y los beneficiarios recibieron sillas de ruedas todo terreno, clínicas y de sobrepeso, andaderas con asiento, auxiliares de baño y otros dispositivos que facilitarán su movilidad. Con ello, se les otorga mayor seguridad, autonomía y mejores oportunidades para desarrollarse junto a sus familias, reafirmando el compromiso del DIF Nayarit con una sociedad más justa, incluyente y solidaria.

About Author
También te puede interesar
-
La Cartilla Nacional de Salud, herramienta fundamental para la detección oportuna de enfermedades en los padres.
-
GERALDINE PONCE ENTREGA UNA CASA, PERO LA HISTORIA DE CRISTINA CONMOVIÓ A TODO TEPIC.
-
Bahía de Banderas avanza en ordenamiento territorial, regularización de colonias y obra pública.
-
Geraldine Ponce cumple compromisos y arranca nueva obra en Valle Verde Conalep
-
Familias de Punta de Mita contarán con vialidad digna tras arranque de obra en calle Hidalgo.
