Promueve Geraldine una ciudad más segura con urbanismo táctico.

Se realizó una intervención en la Glorieta de la Hermana Agua con pintura y señalización como parte de una prueba piloto.


La presidenta municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, encabezó la intervención temporal de la Glorieta de la Hermana Agua, como parte de un ejercicio de urbanismo táctico orientado a transformar este espacio público en un entorno más seguro y funcional para peatones y conductores.


La intervención incluyó la aplicación de pintura, señalización vial y la instalación de mobiliario urbano, en una acción coordinada por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN Tepic) y con el acompañamiento técnico de Silvina Razo, representante de la Estrategia Misión Cero.


Este proyecto piloto forma parte de una estrategia de reconfiguración urbana que permitirá evaluar el comportamiento vial y peatonal en la zona, antes de implementar una modificación permanente. Con ello, el Gobierno de Tepic busca fortalecer la movilidad segura y reimaginar los espacios públicos con base en evidencia y participación ciudadana.


“Gracias al trabajo conjunto con el IMPLAN Tepic, al acompañamiento de Silvina Razo, de la Estrategia Misión Cero, y a todas y todos los ciudadanos que se sumaron con entusiasmo», concluyó Geraldine.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *