Gobierno Federal y Estatal entregan tarjetas de Pensión para el Bienestar a Personas con Discapacidad
La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de 386 tarjetas del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad a nuevas y nuevos derechohabientes del municipio de Bahía de Banderas.

Acompañada de la delegada de Programas para el Desarrollo en Nayarit, Martha Patricia Urenda Delgado, la titular de la asistencia social en la entidad destacó que esta pensión no solo representa un apoyo económico, sino también un reconocimiento al valor, la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad.

“Queremos visibilizarlos, queremos escucharlos, atenderlos y darles a ustedes la justicia que se merecen porque no es una cosa de caridad o de dádiva, no estamos aquí para eso, estamos aquí para respetarles sus derechos y sus derechos es tener una vida mejor, es tener salud, su derecho es tener educación y todas las oportunidades que tienen otra personas que no tienen esta discapacidad, así es de que ustedes no se sientan solos, están muy visibles y son escuchados por todo el estado”, compartió.

Con esta entrega, se avanza en la estrategia nacional de otorgar apoyos sin intermediarios y de manera transparente, sumando esfuerzos entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Nayarit para construir una sociedad más incluyente, justa y solidaria .


About Author
También te puede interesar
-
La Cartilla Nacional de Salud, herramienta fundamental para la detección oportuna de enfermedades en los padres.
-
GERALDINE PONCE ENTREGA UNA CASA, PERO LA HISTORIA DE CRISTINA CONMOVIÓ A TODO TEPIC.
-
Bahía de Banderas avanza en ordenamiento territorial, regularización de colonias y obra pública.
-
Geraldine Ponce cumple compromisos y arranca nueva obra en Valle Verde Conalep
-
Familias de Punta de Mita contarán con vialidad digna tras arranque de obra en calle Hidalgo.
