El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Octavio Romero Oropeza, encabezaron una reunión con constructores y desarrolladores locales en Nuevo Nayarit, para detallar el programa Vivienda para el Bienestar, que iniciará en el estado con la construcción de 8 mil viviendas.

El gobernador nayarita anunció la donación de 12 hectáreas en Tepic y la coordinación con los municipios de Compostela y Bahía de Banderas para integrar más terrenos al proyecto. Subrayó que el acceso a la vivienda fortalece la gobernabilidad.

Por su parte, Romero Oropeza destacó que Nayarit es pionero en este modelo que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, con la meta nacional de un millón 100 mil viviendas este año, destinadas tanto a derechohabientes como a quienes no lo son.

Las viviendas serán de al menos 60 metros cuadrados, con servicios y ubicadas en zonas urbanas o periurbanas.

About Author
También te puede interesar
-
La Cartilla Nacional de Salud, herramienta fundamental para la detección oportuna de enfermedades en los padres.
-
GERALDINE PONCE ENTREGA UNA CASA, PERO LA HISTORIA DE CRISTINA CONMOVIÓ A TODO TEPIC.
-
Bahía de Banderas avanza en ordenamiento territorial, regularización de colonias y obra pública.
-
Geraldine Ponce cumple compromisos y arranca nueva obra en Valle Verde Conalep
-
Familias de Punta de Mita contarán con vialidad digna tras arranque de obra en calle Hidalgo.
