El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero entregó 15 millones de pesos a 70 productores de frijol de Santiago Ixcuintla y San Blas, como pago por más de 700 toneladas del grano, a un precio de 22 pesos por kilo, cumpliendo así su compromiso con el campo nayarita.

Durante una reunión en Casa Nayarit, el mandatario anunció que para el próximo ciclo agrícola se buscará elevar la producción a 360 mil toneladas, rumbo a la autosuficiencia alimentaria. Informó que la semilla será financiada de forma tripartita: 50% por la federación, 25% por el estado y 25% por los productores.

Además, se implementará una estrategia de comercialización anticipada que permitirá a los agricultores asegurar compradores desde antes de sembrar, con precios de hasta 30 pesos por kilo para variedades como el frijol negro Jamapa y, próximamente, el negro Nayarit.

Con estas acciones, el gobierno de Nayarit avanza hacia un campo más fuerte, digno y justo para sus productores.

About Author
También te puede interesar
-
La Cartilla Nacional de Salud, herramienta fundamental para la detección oportuna de enfermedades en los padres.
-
GERALDINE PONCE ENTREGA UNA CASA, PERO LA HISTORIA DE CRISTINA CONMOVIÓ A TODO TEPIC.
-
Bahía de Banderas avanza en ordenamiento territorial, regularización de colonias y obra pública.
-
Geraldine Ponce cumple compromisos y arranca nueva obra en Valle Verde Conalep
-
Familias de Punta de Mita contarán con vialidad digna tras arranque de obra en calle Hidalgo.
