En un hecho histórico, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, entregaron 29 actas de reconocimiento de identidad de género, en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

24 de estos documentos para personas de Nayarit y 5 más para personas nacidas en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

El gobernador Navarro Quintero destacó la necesidad de que la sociedad se recicle, se reinvente y sea más inclusiva. Resaltó la importancia de hacer visible lo invisible y de corregir injusticias pasadas, celebrando el acto como un paso hacia la verdad y la inclusión.

La doctora Beatriz Estrada Martínez, subrayó el compromiso del gobierno de Nayarit con una sociedad justa e incluyente, donde la dignidad y la libertad sean una realidad.

About Author
También te puede interesar
-
Miguel Ángel Navarro y Beatriz Estrada reconocen años de esfuerzo con entrega de concesiones y créditos.
-
Fortalecen Gobierno del Estado y DIF Nayarit, la unión familiar con entrega de visas del programa «Uniendo Corazones Nayaritas».
-
Bahía de Banderas se consolida como referente nacional en entrega de Registros Extemporáneos.
-
SE EJECUTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL.
-
La Cartilla Nacional de Salud, herramienta fundamental para la detección oportuna de enfermedades en los padres.
