Se entregaron apoyos en beneficio de más de 2 mil alumnas y alumnos de 42 planteles educativos de la capital nayarita .

Con el objetivo de fortalecer la salud y el aprendizaje de la niñez y adolescencia en el estado, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de utensilios, insumos y materiales para el equipamiento de desayunadores y huertos escolares, beneficiando a más de 2 mil alumnas y alumnos de 42 planteles educativos del municipio de Tepic.

Durante la entrega masiva realizada en la Unidad Deportiva del INCUFID, la titular de la asistencia social en la entidad, expresó su emoción por contribuir al bienestar de las niñas, niños y adolescentes nayaritas, otorgándoles acceso a una alimentación adecuada y a herramientas que fortalezcan su rendimiento académico; además, reafirmó su compromiso de seguir gestionando acciones que no solo impulsen su salud y aprendizaje, sino que también apoyen la economía de sus familias.

“Se persigue y es una prioridad para el gobernador del estado, para el DIF estatal, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, que esta alimentación que llega a cada uno de ustedes, sea precisamente para lograr el bienestar nutricional de nuestros niños; estos nutrientes nos van a dar la energía necesaria para que los niños puedan aprender con mayor facilidad, todo lo que reciben de conocimientos en los planteles educativos y sobre todo, lograr que esta alimentación pueda participar en el crecimiento y desarrollo de cada uno de nuestros niños y niñas, pero además, contribuir a tener un mejor futuro”, compartió.

Con estas acciones, el Corazón de Nayarit busca transformar la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes de todo el estado, fortaleciendo su salud alimentaria y la implementación de nuevas y dinámicas estrategias de aprendizaje que les permitan construir un futuro más próspero para ellas, ellos y sus familias.

About Author
También te puede interesar
-
José Israel Santillán entra en funciones como presidente municipal suplente de Bahía de Banderas.
-
Geraldine Ponce solicita licencia; rinde protesta Blanca Simancas como presidenta municipal de Tepic.
-
Familias de Las Varas encuentran atención y respaldo en Latidos del Corazón.
-
Miguel Ángel Navarro impulsa acciones para mejorar la formación de las y los jóvenes.
-
Geraldine Ponce concluye su gestión en Tepic con resultados históricos y la mirada puesta en Nayarit.
