Compromete Luis Zamora ; Terminará costumbre de exprimir al comercio organizado.

Revisaremos las contribuciones al Ayuntamiento de Tepic; ajustarlas a la realidad que viven no sólo ustedes, sino que vivimos las y los ciudadanos”, dijo el candidato a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano, al reunirse con socios de la CANACO que se dijeron lastimados en su economía por el incremento en cobros municipales.


Tepic – El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Tepic, Luis Zamora, se reunió este lunes con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), para discutir estrategias conjuntas destinadas a impulsar el comercio formal en la ciudad y abordar preocupaciones ambientales urgentes.
«Nuestra administración será absolutamente seria y también responsable, vamos a terminar con la política extractiva que padece el comercio formal en la capital y que deprime la economía», sostuvo el candidato.
Zamora se comprometió a revisar las contribuciones municipales en colaboración con la comunidad empresarial para ajustarlas a la realidad económica de la ciudad y ofrecer un respaldo real al sector comercial.


Además, abordó la urgencia de atender la situación del basurero El Iztete, y responsabilizó a la administración municipal actual por su falta de acción en la clausura de este sitio.
Asimismo, aprovechó para anunciar sus planes para cerrar El Iztete y abrir el relleno sanitario La Villita, así como implementar un Programa Integral de Manejo de Residuos Sólidos Municipales.
El candidato también destacó la importancia de abordar la inseguridad y la burocracia en la prestación de servicios públicos, prometiendo seguridad para las zonas comerciales y la agilización de trámites a través de una Unidad de Mejora Regulatoria.


Luis Zamora reiteró su compromiso con un gobierno transparente, responsable y centrado en el bienestar de los ciudadanos.
Durante el encuentro, comerciantes expresaron que se sienten «golpeados con el aumento del 300 por ciento de impuestos y apenas sobrevivieron a la pandemia»; además, de que señalaron dificultades para obtener licencias de funcionamiento de negocios y los regidores que se comprometieron a ayudarles «nunca volvieron».


En el tema del agua, también dieron a conocer que pagan la anualidad y pocas veces hay suministro, por lo que tienen que pagar las pipas y terminan pagando tres o cuatro veces más dinero por ese servicio.
Agradeció a los integrantes de la CANACO por la reunión que sostuvieron y expresó su deseo de trabajar en colaboración para revitalizar la economía de Tepic.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *