Exhorta a la población a que de manera personal mantenga medidas de higiene.
El secretario general de gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra esta mañana de miércoles acompañado de funcionarios del gabinete estatal, así como de autoridades de la Secretaría de Marina, encabezó la reunión institucional denominada Mesa COVID, donde anunció el término de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), que la Organización Mundial de la Salud (OMS), había declarado como pandemia el pasado 30 de enero del 2020, y que generó acciones de prevención y control en materia de salud en la entidad.

De acuerdo al decreto publicado en el Periódico Oficial de la Federación, Echeagaray Becerra, resaltó que se dan por terminadas las acciones extraordinarias, que en materia de salubridad general se tenían, con el firme objetivo de prevenir, controlar y mitigar la enfermedad causada por el virus del Covid-19 y que había sido considerada como pandemia.

El encargado de la política interior del estado, puntualizó que el gobierno del estado, que encabeza el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, seguirá en constante vigilancia, a fin de que se sigan manteniendo a la baja los índices de contagio, gracias a las acciones que se implementaron por el Gobierno Federal y Estatal.

Cabe destacar que, en dicha reunión estuvieron presentes los secretarios de Salud, Francisco Munguía, Economía, Jesús Pérez López, de Seguridad y Protección Ciudadana, Benito Rodríguez y diferentes autoridades.
You may also like
-
Avanza Bahía de Banderas en la construcción del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
-
Bahía de Banderas abre las puertas al Future Leaders in Tourism Summit 2026.
-
Nayarit será sede de la III Serie del Caribe Kids 2026.
-
Fortalece licenciado José Israel Santillán la coordinación interna del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
-
SE LE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR TENTATIVA DE HOMICIDIO CALIFICADO.
