Inauguró Geraldine Ponce «Espacio Violeta» para la protección de las mujeres y niñas víctimas de violencia.

Plausible la iniciativa de la primera alcaldesa electa en la historia de nuestra capital nayarita, para atender la alerta por violencia de género en Tepic, declarada en 2017 por la Secretaría de Gobernación.



El programa «Espacio Violeta» es parte de las acciones de esta administración para erradicar la violencia contra mujeres, que será atendido por el DIF y contará con apoyo de todas las dependencias, operando como un refugio temporal, donde se contará con asesoría jurídica, atención psicológica y médica para que puedan actuar y pedir justicia contra sus agresores.
Geraldine Ponce reveló que entre 200 y 400 reportes que se presentan mensualmente por violencia de género en Tepic, solo el 10 por ciento termina con una denuncia contra sus agresores debido a la falta de espacios seguros y acompañamiento necesario en este proceso.
Todo ello es posible, gracias al apoyo del Cabildo y la aprobación unánime del reglamento para la creación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el municipio de Tepic.
Las mujeres en Tepic no están solas. Geraldine Ponce reafirma su compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de todas ellas. Por ello, a las víctimas de violencia, les brindará capacitación para que aprendan un oficio y puedan autoemplearse, generando ingresos propios para su seguridad económica.
Esperemos que el resto de los municipios del estado, principalmente los 6 restantes con alerta por violencia de género, atiendan e implementen estas acciones con urgencia para contribuir a la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas nayaritas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *