Gobernador de Nayarit llama a la corresponsabilidad social y médica para prevenir el sarampión.

Miguel Ángel Navarro Quintero instruye reforzar la vigilancia epidemiológica y la vacunación casa por casa en todo el estado.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar con seriedad la situación del sarampión en Nayarit, ya que actualmente se registran cinco casos activos: tres en Tecuala, uno en Ixtlán del Río y uno en Bahía de Banderas.

Navarro Quintero instruyó a reforzar las acciones de prevención y vigilancia epidemiológica que ya se realizan, y ha ordenado que el personal de los Servicios de Salud de Nayarit continúe y redoble las visitas casa por casa en las zonas de mayor incidencia, para proteger a la población y cortar cadenas de contagio.

El mandatario destacó que la herramienta más efectiva para prevenir el sarampión sigue siendo la vacunación, y enfatizó que el sarampión puede provocar complicaciones graves, por lo que es fundamental que niñas y niños cuenten con su esquema completo de vacunación.

Por ello, pidió a madres y padres de familia a acudir a su unidad de salud y verificar sus vacunas y no bajen la guardia, ya que la atención oportuna y la vacunación salvan vidas y cuidan a las familias nayaritas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *