En Nayarit, el IMSS refuerza la cobertura de vacunación con la aplicación de biológicos contra la influenza, COVID-19 y neumococo.
Se busca proteger la salud de niñas, niños, personas adultas y grupos vulnerables.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit exhorta a la población a aprovechar los beneficios de la vacunación para prevenir enfermedades respiratorias y sus complicaciones, especialmente en esta temporada invernal.
La Coordinación Delegacional de Enfermería en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit señala que las vacunas ofrecen beneficios directos e indirectos: protegen contra infecciones y reducen riesgos de enfermedad, además de favorecer el rendimiento escolar en niñas y niños, y la productividad en personas adultas.
Actualmente se aplican las vacunas contra la influenza, COVID-19 y neumococo, y, en el caso de COVID-19 se dispone de dos biológicos: Moderna, que puede aplicarse a partir de los 6 meses de edad, y Pfizer, indicada desde los 12 años.

El Instituto pide a madres y padres de familia tener la confianza de que las vacunas son seguras y están diseñadas para proteger la salud de sus hijas e hijos. Por ello, se invita a la población derechohabiente a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana para verificar su Cartilla Nacional de Salud y aplicar las dosis correspondientes según su grupo de edad y condición médica.
Incluso, para facilitar su acceso, el IMSS ha llevado la vacunación a centros de trabajo, guarderías y planteles escolares.
De acuerdo con los lineamientos de vacunación para la temporada invernal 2025-2026, la instrucción es reforzar la inmunización anual y completar esquemas pendientes, a fin de disminuir riesgos y complicaciones.
Todas las vacunas aplicadas por el IMSS son seguras, probadas y gratuitas, lo que representa una ventaja frente a otros países donde su acceso es limitado. Recordó que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 20 millones de niñas y niños en el mundo no reciben vacunas por diversos factores.
Asimismo, la vacunación es una estrategia permanente de salud preventiva que reduce hospitalizaciones, complicaciones graves y ausentismo escolar o laboral.
El IMSS Nayarit reafirma su compromiso de proteger la salud de la población a través de acciones preventivas que contribuyan al bienestar familiar y comunitario.
About Author
También te puede interesar
-
Orgullo de Nayarit , Osiris Aneth Machado Plata ; MANQ .
-
APREHENDIDO POR SU PRESUNTA RESPONSABILIDAD EN LOS DELITOS DE AMENAZAS Y DAÑO A LAS COSAS .
-
Impulsa Congreso justicia familiar .
-
Geraldine supervisa obra de rehabilitación de la Calzada del Ejército .
-
Beatriz Estrada fortalece programas sociales en encuentro nacional .
