La paciente acudió la tarde del 23 de septiembre al servicio de Urgencias por referir dolor en zona no relacionada con embarazo.
A su ingreso, fue valorada en el área de Triage y, debido a que negó encontrarse en estado de gravidez, su caso se clasificó en color verde, por lo que se canalizó al servicio de Consulta Externa del mismo hospital para continuar con la valoración médica.
Durante el traslado, la paciente tuvo una expulsión espontánea del producto del embarazo sin signos de vida, activándose de inmediato el código ERI (Equipo de Respuesta Inmediata), lo que permitió otorgarle atención obstétrica en Urgencias de Tococirugía y su posterior ingreso a hospitalización.

Actualmente la paciente se mantiene estable y, desde su ingreso, ha recibido atención y acompañamiento multidisciplinario por personal del hospital, además de que ya fue atendida por el delegado del IMSS en Nayarit.
No obstante, se llevará a cabo una revisión del expediente clínico y del actuar médico por un grupo de especialistas. En caso de detectarse alguna irregularidad, se tomarán las medidas correspondientes conforme a la normatividad institucional.
El IMSS prioriza la atención y servicio médico en estricto apego a la normatividad con absoluto respeto a la dignidad y derechos humanos de las y los pacientes.
About Author
También te puede interesar
-
APREHENDIDA PRESUNTA RESPONSABLE DEL DELITO DE FRAUDE.
-
Geraldine atiende Santiago de Pochotitán con supervisión de obras.
-
Héctor Santana y trabajadores del Ayuntamiento de Bahía de Banderas cumplen con el pago del predial.
-
IMSS construye nuevo Hospital en Morelia como parte del PlanMichoacán ; 260 camas y 54 especialidades médicas.
-
Aprueba el Congreso nueva Ley de Obra Pública del Estado de Nayarit.
