Miguel Ángel Navarro y Beatriz Estrada fortalecen la educación en la Secundaria Técnica Benito Juárez en Xalisco.

Se entregó equipo y mobiliario para 545 estudiantes; además, avanza la construcción de un nuevo edificio académico .
Como parte de su compromiso de servir con el corazón, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, y su esposo, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezaron la entrega de equipo y mobiliario en beneficio de las y los 545 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Benito Juárez, en Xalisco, entre quienes se encuentran 110 jóvenes internos de los pueblos originarios wixárika, náayeri, o’dam y mexican.


Acompañados de la presidenta de la Asociación Distrito de Mujeres por el Mundo A.C., Norma Contreras Ibarra, las autoridades nayaritas entregaron computadoras con sus respectivas mesas, ventiladores de techo, escritorios, sillas secretariales y para docentes, así como pantallas, mochilas, útiles e insumos escolares. Además, la titular de la asistencia social en la entidad reconoció el respaldo de la asociación y su dedicación al bienestar integral de la juventud.


“Tengo que agradecer profundamente la presencia de este grupo del Distrito de Mujeres por el Mundo que vienen a donar equipo que va a favorecer el día a día dentro de las actividades de esta escuela. Agradecerle también al gobernador del estado, que viene a colaborar con la entrega de equipo para que puedan ustedes desarrollar actividades dentro del plantel; reconocer también la importancia de la rehabilitación del edificio: el poder tener un espacio seguro, digno, que les brinde arropamiento y la posibilidad de realizar todas las actividades que hacen día con día, con la tranquilidad de que están en un lugar libre de accidentes”, señaló.


Por su parte, el ejecutivo estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero resaltó que una de las prioridades de él y su esposa es fortalecer la educación y la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Informó que actualmente avanza la construcción de un edificio de tres niveles, con aulas didácticas, de cómputo, laboratorios, sanitarios y otros espacios que dignificarán el aprendizaje. Asimismo, se comprometió a entregar más obras, pintarrones, pintura para todo el plantel y un médico disponible las 24 horas para atender a las y los estudiantes.


“No puede haber transformación sin educación. La educación es la palanca para cualquier desarrollo, para cualquier oportunidad, para cualquier circunstancia. Hoy en día hago público mi compromiso, al lado de Beatriz, porque las palabras son compromisos firmados y de conciencia. El año que entra, a un año de que termine nuestro gobierno, habremos de rehabilitar, modernizar y hacer las áreas del comedor; las vamos a hacer porque lo necesitan las alumnas y los alumnos”, enfatizó el gobernador.


Durante la jornada, alumnas y alumnos ofrecieron una presentación musical y un baile de tarima, expresando con orgullo la riqueza cultural de las etnias que conforman la comunidad estudiantil. Con acciones como estas, el Gobierno del Estado y el Corazón de Nayarit refrendan su compromiso de garantizar entornos más justos, dignos e inclusivos para la niñez y la juventud.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *