Beatriz Estrada fortalece el bienestar de San Blas con Latidos del Corazón.

Más de 5 mil apoyos gratuitos en salud, educación y alimentación .
Llevar bienestar a todos los municipios de la entidad, con acciones que impacten de manera directa en la vida de las familias, es una prioridad para el Sistema DIF Nayarit, destacó su presidenta, doctora Beatriz Estrada Martínez, al encabezar la gira Latidos del Corazón en el municipio de San Blas, donde se entregaron más de 4 mil apoyos y servicios gratuitos.


La titular de la asistencia social en el estado agradeció la confianza de las cerca de mil 200 familias que acudieron a esta jornada y accedieron a consultas médicas generales, atención dental, entrega de medicamentos, lentes de lectura y aparatos de movilidad asistida. También se expidieron actas de nacimiento, valoraciones para la credencial de discapacidad y actividades recreativas para niñas, niños, personas adultas y adultas mayores.


“Venimos a su casa. No importa la lejanía de los lugares: estamos visitando los 20 municipios del estado y ahora tocó aquí, en San Blas. Estoy segura de que todo esto lo están valorando y lo están agradeciendo. Y para eso estamos aquí: para apoyarlos, para decirles que el Gobierno del Estado y el DIF Estatal, en coordinación con todas las instituciones de gobierno, estamos para servirles, atenderles y lograr que todas las familias, en este caso del municipio de San Blas, tengan un bienestar que les permita mejorar la calidad de vida que cada uno de ustedes merece”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.


Además, se clausuraron 17 cursos gratuitos con validez oficial ante la SEP, se entregaron certificados del INEA en alfabetización, primaria y secundaria; se otorgaron servicios de corte de cabello, aplicación de uñas y masajes, así como la distribución de 2 mil 990 dotaciones alimentarias de los programas PAB, Primeros 1,000 Días y Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, asegurando una alimentación equilibrada a cientos de hogares del municipio.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *