Héctor Santana cumple compromiso histórico, agua potable para miles de familias en Bahía de Banderas.

Después de años de espera, familias de la colonia Hollywood y Brisas de la Bahía tendrán agua potable.
En un hecho que marca un antes y un después para cientos de familias, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, dio el arranque oficial a la perforación de un pozo profundo que garantizará agua potable de calidad a las colonias Hollywood, Brisas de la Bahía y Girasoles, en San Clemente de Lima, después de años de espera.


El nuevo pozo tendrá una capacidad estimada de 30 litros por segundo, suficiente para abastecer de manera directa a más de 6 mil personas y asegurar el suministro de agua para las próximas generaciones. La obra contempla una inversión significativa de más de cuatro millones de pesos, que incluye la perforación, la construcción de la línea de conducción y las conexiones, con un tiempo estimado de finalización de 100 días para el pozo y cuatro meses para el sistema completo.
“Sin importar la condición de regularidad de la propiedad, toda familia que viva en Bahía de Banderas merece acceso a los servicios básicos. Nuestro compromiso es llevar bienestar a cada hogar, con agua suficiente y de calidad ”, afirmó Héctor Santana.


El presidente municipal informó que se implementarán contratos provisionales con un precio especial para que los beneficiarios puedan contar con el servicio de inmediato. Además, Santana anunció que este proyecto es parte de un plan integral de 12 qué tres Oromapas, obras de agua potable y drenaje en distintas localidades, entre ellas Valle de Banderas, Loma Bonita, La Guadalupana, Paseo del Porvenir, San José, San Quintín y San Ignacio, todas con financiamiento asegurado y en proceso de licitación.


La administración municipal refuerza su compromiso de llevar infraestructura de calidad a cada rincón del municipio, priorizando el derecho al acceso al agua como un elemento fundamental para el desarrollo y la salud de la población.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *