Firman IMSS Nayarit y CROC acuerdos para ampliar servicios médicos a trabajadores.

Se instalarán 21 máquinas de hemodiálisis en el Hospital General de Zona No. 33 para brindar atención a más de 200 pacientes.
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, doctor José de Jesús Chávez Martínez, y el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la entidad, Armando Cárdenas Niz, sostuvieron una reunión de trabajo con el propósito de fortalecer los acuerdos en materia de salud y bienestar para los trabajadores afiliados a esta organización.
Durante el encuentro, realizado en la sala de reuniones de la CROC y ante cerca de 200 trabajadores, el doctor Chávez Martínez expuso la situación actual de los servicios de salud en la región sur del estado. Señaló que, hace un año, sólo una Unidad de Medicina Familiar (UMF) contaba con Atención Médica Continua.
“Hoy en día contamos con nueve Unidades Médicas de Tiempo Completo, es decir, con Atención Médica Continua. Aún hay mucho por hacer; enfrentamos grandes retos, pero debemos avanzar paso a paso para fortalecer la seguridad social en el municipio de Bahía de Banderas”, expresó.
Informó que, gracias a las gestiones realizadas en el reciente proceso de reclutamiento, se incorporaron 102 médicos especialistas a la institución. Además, como parte de la Estrategia Nacional “2-30-100”, impulsada por la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, se contrataron más de 100 médicas y médicos que iniciaron actividades el pasado 1 de junio.


“La estrategia 2-30-100 tiene como objetivo alcanzar, a nivel nacional, 2 millones de cirugías, 30 millones de consultas de especialidad y 100 millones de consultas de Primer Nivel de Atención y en el IMSS Nayarit, se proyecta realizar 31 mil cirugías, 501 mil consultas de especialidad y más de un millón 100 mil consultas de primer nivel”, precisó
Asimismo, anunció la habilitación de un área del Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 de Bahía de Banderas para la instalación de 21 máquinas de hemodiálisis, lo que permitirá otorgar más de 2 mil 850 sesiones mensuales y beneficiar a más de 200 pacientes con enfermedad renal crónica.
En materia de infraestructura, el doctor Chávez Martínez destacó que, en coordinación con el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, se trabaja en diversos proyectos, entre ellos la construcción de una nueva UMF, un Centro de Seguridad Social, una subdelegación del IMSS y un Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI).
Finalmente, el dirigente sindical Armando Cárdenas hizo un llamado a las y los trabajadores a participar activamente en el cuidado de su salud. “Vamos a ayudar al Instituto cuidándonos, de modo que, cuando llegue la enfermedad, se le dé seguimiento y tratamiento oportuno. De esta manera contribuimos a evitar la saturación de nuestras unidades, porque la mejor forma de cuidarnos es prevenir”.
Con estas acciones, el IMSS en Nayarit refrenda su compromiso con la ampliación de los servicios de salud y el fortalecimiento de la seguridad social para las y los trabajadores del estado

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *