GOBERNADOR EN CONTRA DEL BONO A CONSEJEROS DEL IEEEN.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, reprobó abiertamente la intención de las y los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) de presuntamente obtener un “haber de retiro”, es decir, un bono extraordinario al finalizar su encargo.
Calificó la propuesta como un exceso que no corresponde con la realidad económica del estado, y no está el horno para bollos, porque ese dinero que iría para el cuantioso bono, es mejor aplicarlo a resolver las demandas del pueblo.
Aprovechó el momento para enviar un mensaje fuerte y claro a los integrantes de su gabinete de que en su gobierno no habrá privilegios, bonos, ni bases, o cualquier otro beneficio al cierre de la administración.
Navarro Quintero subrayó que quienes forman parte de su equipo se irán únicamente con su salario, sin compensaciones especiales, y que él mismo hará lo mismo cuando termine su gestión.


El Ejecutivo consideró que este tipo de pagos deben eliminarse del servicio público, sin importar a qué poder pertenezcan o quienes los reciben. A su juicio, los recursos públicos deben usarse con responsabilidad, sobre todo en aquellas comunidades donde aún existen muchas necesidades sociales.
Por otro lado, detalló que prácticamente todo está listo para su IV Informe de Gobierno y se dijo satisfecho y aunque reconoció logros en áreas como seguridad y economía, el gobernador afirmó que aún hay trabajo por hacer y por eso dará todo en el cierre de su administración.
Anunció que en lo que resta de su mandato se enfocará en fortalecer la educación superior, en especial mediante un nuevo proyecto con la Universidad “Rosario Castellanos”.
Con el cierre de su administración a dos años de distancia, el gobernador dijo que buscará entregar un estado estable, con finanzas ordenadas y sin herencias de deudas que afecten a la próxima gestión.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *