Rosmar estuvo en tratamiento 10 meses por un tumor rabdomiosarcoma, padecimiento frecuente en la edad pediátrica; mientras que Alejandro sostuvo dos años y medio de tratamiento por una leucemia linfoblástica.
Con el apoyo de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit y de sus familias, Rosmar “N”, de 10 años, y Alejandro “N”, de 12 años, tocaron la “campana de la victoria”, tras concluir con éxito sus quimioterapias en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (OncoCREAN) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.
Rosmar fue diagnosticado con un rabdomiosarcoma en el ala nasal, un tumor maligno frecuente en la edad pediátrica. El menor estuvo en tratamiento 10 meses con esquemas de quimioterapia, cirugía y radioterapia, culminando de manera satisfactoria su tratamiento.
En tanto, Alejandro sostuvo un tratamiento de dos años y medio con quimioterapias, luego de ser diagnosticado con una leucemia linfoblástica.
El doctor Christian Santillán Ávila, especialista en Oncología Pediátrica y adscrito al OncoCREAN, se mostró muy orgulloso y feliz de que ambos niños tocaran la campana; “gracias a todo el personal de salud que dio seguimiento para que estos dos pequeños mejoraran su salud y hoy estuviéramos de gala”.
Ambos menores estuvieron acompañados por integrantes de la Zona Militar No. 13 y la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Nayarit, así como de personal del hospital, familiares y amigos, quienes mostraron júbilo por la culminación de su tratamiento. Y es que Rosmar sueña con ser soldado, motivo por el cual personal de la SEDENA los acompañó.
![](https://reporterostvn.com/wp-content/uploads/2025/02/477164439_1188747789917107_4961779914930332062_n.jpg)
Ivonne “N”, madre de Rosmar, agradeció al personal del Instituto por sus atenciones. “Hace dos años recibimos el diagnóstico; fueron años difíciles y llenos de emociones encontradas; sin embargo, quiero dar las gracias a todo el personal del IMSS y del OncoCREAN por sus atenciones, pero sobre todo su comprensión”.
Añadió, “fue muy emocionante para mi hijo la presencia de los militares. Gracias por este momento, en especial al personal del IMSS, por su atención que ha sido excelente”.
Por su parte, la señora Kenia “N”, madre de Alejandro, se unió a este agradecimiento. “Gracias por su apoyo, paciencia, pero, principalmente, por su dedicación. Gracias al IMSS por todas las facilidades otorgadas para las y los niños del OncoCREAN”.
About Author
También te puede interesar
-
APREHENDIDO POR HOMICIDIO CALIFICADO Y LESIONES CALIFICADAS.
-
Quiero ver a La Cruz de Huanacaxtle con todas sus calles arregladas y sé que lo vamos a lograr”; Héctor Santana.
-
Gobierno de Xalisco realiza etapa municipal del Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia.
-
Encabeza Miguel Ángel Navarro Quintero la 59° Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo A.C (ASETUR).
-
Capacitan a abogadas y abogados en el uso del próximo Juzgado Especializado en Violencia de Género con competencia mixta.