La tarde de este martes, la presidenta de los Plenos del Poder Judicial, magistrada Aracely Avalos Lemus, sostuvo una reunión de trabajo con los titulares de los Juzgados Familiares de la entidad y personal de la Unidad de Justicia Restaurativa. El objetivo de este encuentro fue establecer la estrategia para identificar casos de divorcios altamente conflictivos y canalizarlos de manera adecuada a la Unidad, a fin de iniciar el proceso restaurativo de las relaciones familiares y mitigar el impacto negativo de la separación, en particular, se enfocaron en el bienestar de los hijos y en fomentar una convivencia pacífica entre los progenitores.

Durante la reunión, las especialistas del área informaron a las autoridades judiciales sobre los aspectos clave a considerar para determinar si las partes involucradas en los expedientes del ámbito familiar presentan características de alta conflictividad. Entre estos elementos se encuentran la hostilidad extrema y la falta de comunicación, disputas sobre la custodia y el tiempo de convivencia con los hijos, manipulación o alineamiento parental, interferencia en el rol parental, impacto emocional profundo y la participación de terceros.

En su intervención la doctora Avalos Lemus, reiteró que mediante la coordinación entre los Juzgados Familiares y la Unidad de Justicia Restaurativa, se privilegia que las partes lleguen a acuerdos que favorezcan el bienestar familiar y emocional de todos los involucrados, lo cual permitirá concluir los juicios de manera pacífica.

About Author
También te puede interesar
-
APREHENDIDA PRESUNTA RESPONSABLE DEL DELITO DE FRAUDE.
-
Geraldine atiende Santiago de Pochotitán con supervisión de obras.
-
Héctor Santana y trabajadores del Ayuntamiento de Bahía de Banderas cumplen con el pago del predial.
-
IMSS construye nuevo Hospital en Morelia como parte del PlanMichoacán ; 260 camas y 54 especialidades médicas.
-
Aprueba el Congreso nueva Ley de Obra Pública del Estado de Nayarit.
