Inicia Héctor Santana jornadas de rectificación de actas en San Vicente.

Con el objetivo de facilitar los trámites para los ciudadanos, comenzaron en San Vicente las jornadas de rectificación de actas, impulsadas por el presidente municipal Héctor Javier Santana García. Este programa busca corregir errores en actas de nacimiento para que los ciudadanos puedan acceder sin inconvenientes a trámites administrativos y de salud.
“Hay ciudadanos preocupados porque no pueden realizar trámites ante ninguna autoridad, tanto de salud como administrativos, debido a errores en sus actas de nacimiento”, señaló el director del Registro Civil, Xavier Esparza García, quien también informó que la entrega de las actas corregidas se realizará en un plazo aproximado de 15 días.


Durante el evento, el presidente Héctor Santana entregó la primera acta corregida a la ciudadana Lorenza Lares, quien agradeció el apoyo recibido. “Yo le doy las gracias, señor presidente. Me dio mucho gusto que me hablaran ayer para decirme que ya la tenían lista. Mil gracias, porque la necesitaba mucho”, expresó emocionada.
El alcalde subrayó la importancia de estas jornadas, respondiendo a una solicitud frecuente de los ciudadanos. “Me da mucho gusto venir a resolverles un problema que no tenían ni 15 días ni un mes, sino mucho tiempo intentando solucionar. El tener mal su acta de nacimiento les ha causado dificultades en su día a día”.


Además, Santana instruyó al director del Registro Civil y su equipo a hacerse cargo del proceso completo, para evitar que los ciudadanos tengan que realizar varios viajes. “Tenemos que hacer los trámites menos engorrosos y darle facilidades a la gente para que resuelvan sus problemas. No somos iguales a los gobiernos anteriores; debemos caracterizarnos por estar al servicio de la gente”, afirmó.
El presidente también pidió a los ciudadanos que reporten si algún funcionario no los atiende adecuadamente. “La confianza del pueblo me la dieron a mí, y si alguien de mi equipo no está trabajando como yo quiero que atiendan a la gente, en ese momento le doy las gracias”.
Santana fue firme en su postura contra la corrupción y los malos tratos: “La dignidad de la gente no me la van a pisotear, y mi nombre no lo van a hacer quedar mal. Yo estoy aquí para servir al pueblo, porque para eso me eligió Bahía de Banderas, para dar resultados”.


Finalmente, el alcalde compartió que recientemente despidió a un trabajador de Protección Civil acusado de extorsionar a un ciudadano, exigiendo dinero para realizar un trámite. “La corrupción en mi gobierno no está permitida. Gente corrupta, tranza o que no le dé su lugar al pueblo, no tiene cabida aquí”, concluyó Héctor Santana.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *