Trabaja DIF Nayarit en bienestar emocional de personas adultas mayores.

A través de la Coordinación Vivir a lo Grande ofreció la capacitación “Sanando a mi niño interior” a integrantes de los clubes de la tercera edad de todas las edades .
El Sistema DIF Nayarit, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de la Coordinación Vivir a Lo Grande, llevó a cabo la capacitación “Sanando a Mi Niño Interior”, dirigida a las y los presidentes de los clubes de la tercera edad de Tepic y a los enlaces que dicha área tiene en los 20 municipios de la entidad.


Dicha capacitación tuvo como finalidad proporcionar la información y técnicas necesarias para trabajar en todas aquellas heridas emocionales que se generan en la infancia y que en ocasiones, no permiten llegar a una plenitud emocional durante la vida adulta.


Durante su mensaje, en representación de la titular de la asistencia social en la entidad, el director general, Mauro Lugo Izaguirre, explicó que todos llevamos en nuestro interior un niño pequeño y este es sinónimo de alegría, creatividad e imaginación, pero también de miedos, angustias y ansiedad, por lo que es necesario apapacharlo, darle su lugar y siempre permitirle crecer y ser.


“El día de hoy, esta capacitación que nos ofrece el programa de Vivir a lo Grande es muy importante porque todos llevamos ese niño interior en nosotros, de esta parte se aprende, es parte de la importancia de la formación. Agradezco a los DIF municipales que les dan ese apoyo para que ustedes puedan llegar aquí con nosotros y recibir este tipo de capacitación. Quiero felicitarlas a todas y todos, aquí en el Corazón del Gobierno siempre estamos para atenerlos y atender a ese núcleo familiar”, compartió.


Gracias a este tipo de talleres, el Corazón de Tu Gobierno fortalece a las personas adultas mayores, para que puedan mejorar su calidad de vida, con salud física, mental y emocional, y refrendar el compromiso consigo mismos de mantenerse activos y disfrutar de su adultez a plenitud.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *